Juntas de Acción Comunal de Cartagena son inspeccionadas para contratar con el estado

Foto: JAC Calamares

  • ♦Continúa inspección a juntas comunales, para que contraten con el Estado
  • ♦Por ahora ninguna de las juntas atendidas ha pasado aún por la experiencia de contratar con el Estado.

POR: EL POLIDEPORTIVO

Cartagena de Indias D.T. y C. 10:10 a.m.

La jornada de inspección a organismos comunales continúa en el Centro Recreacional del barrio El Recreo, en el cual fueron atendidos los líderes cívicos de los barrios pertenecientes a la Localidad Industrial y de la Bahía.

De esta manera, la Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, sigue asesorando a las juntas comunales, para que tengan su documentación al día y puedan, principalmente, contratar con el Estado.

Hasta el momento se han atendido comunidades de los corregimientos de Bayunca, Pontezuela, Arroyo de Piedra, Arroyo Grande, Manzanillo, La Boquilla, y la vereda Zapatero, en donde la actividad se cumplió el pasado martes 17 de enero.

El miércoles 18 fueron atendidos barrios de la Localidad de la Virgen y Turística como Nuevo paraíso, en los sectores Alameda y Pantano de Vargas; Las Américas,
Fredonia, Villa Estrella, Villa Suldany y El Pozón, en el sector los Lagos.

En cuanto a la jornada en El Recreo, del jueves 19 de enero, uno de los funcionarios de la Secretaría de Participación que lideraron la revisión fue Keny Villegas Petro, de la Unidad de Formación Ciudadana, quien informó que la actividad se desarrolló con los trabajadores cívicos de la Unidad Comunera de Gobierno 13.

files (online-audio-converter.com)

Keny Villegas Petro, funcionario de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social

Asimismo, anunció que para el miércoles 25 de enero su despacho se trasladará a la sede comunal del barrio El Carmelo, donde serán atendidos los líderes sociales de las unidades comuneras 10, 11, 14 y 15.

Tal como en las primeras inspecciones, los funcionarios encontraron que las falencias que más se repiten al interior de las juntas comunales son los estatutos desactualizados, algunos grupos carecen del Registro Único Tributario (RUT) y la mayoría no cuenta con el Plan de Desarrollo Comunal.

Por un lado, se halló que ninguna de las juntas atendidas ha pasado aún por la experiencia de contratar con el Estado.

De otra parte, Mildred Jassín, de la Junta de Acción Comunal, del barrio San José de los Campanos, consideró que “el proceso ha sido bastante interesante, porque a nosotros nos despejó muchas dudas, sobre todo respecto a la aplicación de las nuevas normas comunales”.

Igualmente, Adolfo García Díaz, vicepresidente de la JAC del barrio Villa Hermosa, manifestó que “la gestión de la Secretaría de Participación nos sirve para trabajar correctamente y ganarnos la credibilidad de nuestras comunidades”.

Comparte en:

Un comentario sobre «Juntas de Acción Comunal de Cartagena son inspeccionadas para contratar con el estado»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *