A palo limpio Vaqueros sacaron a los Tigres de su estadio y son los Campeones del 2023

Foto: Twitter de Vaqueros
  • ♦Ahora representarán al Beisbol Profesional de Colombia en Venezuela en el marco de la 65 Serie del Caribe del 2 al 10 de febrero próximo.
  • ♦Los monterianos se aprestan a participar en la Serie del Caribe a disputarse en Caracas y el Estadio Jorge Luis García Carneiro de La Guaira, en Venezuela.

POR: EL POLIDEPORTIVO/ CARMELO BOLAÑO

 Cartaguía Noticias

Cartagena de Indias, D.T y C. 10:22 pm.

Ganando en el quinto juego del playoff final por el Campeonato del Béisbol Profesional Colombiano y con 13 triunfos en línea en su estadio 18 de Junio de Montería el equipo ganadero es el nuevo soberano del rey de los deportes en su versión 2022 – 2023, y de paso se armó el jolgorio en toda la capital cordobesa.

La pizarra final del encuentro fue de 7 carreras de Vaqueros a 4 de los Tigres que dejaron claro ese término beisbolero «cuando el enfermo se mejora se muere», después de venir abajo en las anotaciones los Tigres despertaron en las partes altas del 8 episodio y el noveno pero Vaqueros a palo limpio dejaron claro que estaban para grandes cosas y que no permitirían un sexto partido, si se puede hablar del factor suerte es de anotar que por completo abandonó a la novena cartagenera que en mas de os ocasiones dejaron corredores llenando la bases y no salió el toletazo que todos esperaban de los grandes exponentes con el madero,

Ahora los monterianos se aprestan a participar en la Serie del Caribe a disputarse en Caracas, Venezuela y otro estadios de se pais a partir del 2 de febrero próximo y creemos que se reforzará el equipo con dos o tres figuras de peso en el madero de la novenas Tigres y Caimanes para llegar muy sólidos al territorio patriota en representación del beisbol de Colombia. Entendemos que de por si es un buen equipo ya que durante la dos finales jugadas combinó perfectamente, los recursos bullpen, al bate que fue sincronizado en sus ataques, y requiere de mejorar en la defensiva en alunas posiciones que no se encuentran sólidas.

A palo limpio Vaqueros ahuyentaron a unos Tigres que estuvieron a punto en más de una oportunidad dañarles la fiesta, pero el gran bateo permitió defender su territorio durante tres encuentros explosivos, los batazos que en todo momento los mantenían en ventaja y alejaban cada vez más las aspiraciones de los cartageneros, hasta el unto de ganarles en el 11 de Noviembre Abel Leal el primer juego.

De esta manera Vaqueros en dos oportunidades se alza con el título, la primera de ella fue en la temporada 2019- 2020 lo que les dió el derecho a representar a Colombia en una serie del Caribe, igual como sucederá partir del próximo mes.

La labor monticular de Porfirio López abridor del encuentro al que solo permitió 4 hits y una carrera en 7 episodios se convierte en el pitcher ganador, este lanzador dominicano con buenos números en su efectividad se agenció dos partidos en esta final y el relevista Francisco Carrillo se anotó un juego salvado, por los lados de Vaqueros.

Por los Tigres el pitcher perdedor otro dominicano Joel Inoa quien solo lanzó tres innings y un tercio, recibió cinco carreras seis imparables entre los que cuentan jonrón de Reynaldo Rodriguez en el primer episodio cuadrangular por el jardín izquierdo, tres veces se fue a la calle «El Chencho» Rodriguez en esta final que ha terminado positiva para su equipo, tambien se voló la cerca Carlos Herrera en el mismo tercer episodio dejando las cifras 4 carreras a una a favor de los Vaqueros.

Tigres en la parte alta del cuarto con hit de Jesús Marriaga impulso a Ronaldo Hernández. En la parte baja del cuarto Inoa mostraba desconcierto por la palera que recibía y llegó otro cuadrangular de Andrés Angulo con un compañero en bases, luego el pitcher Tigre Joel Inoa tiró mal a primera base es escapó la pelota avanzó hasta posición anotadora Francisco Acuña quien mas tarde llevó al plato la quinta carrera. Dejando la pizarra de 5-1 poniendo relajados a los Vaqueros.

Ya en el octavo episodio de nuevo Jesús Marriaga de Tigres bateó un sencillo con las bases llenas, poniendo en aprietos al relativista vaquero Jhon Pelufo quien vio casi impotente a Jonathan Lozada y Meibrys Viloria anotar las carreras tercera y cuarta para la visita dejando pizarra 5-4 y con el bate caliente amenazaban con empatar pero la defensa vaquera arruino las intenciones y a físico garrote, dos cuadrangulares alejando toda posibilidad a Tigres de Cartagena, dejando cifras claras 7 carrera a 4 score final y les entregó el triunfo en la parte alta del noveno inning y comenzó la celebración.

Con su cupo a la Serie del Caribe en embolsilladó, Vaqueros pasa la página y se prepara para la justa internacional que inicia a escaso 11 días en territorio venezolano, donde estarán los mas grandes del beisbol de la zona del Caribe en el Estadio La Rinconada de Caracas y el Estadio Jorge Luis García Carneiro de La Guaira, en Venezuela.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *