Metropolitana de Cartagena desarticula banda «Los Primos»:5 personas entre ellas una menor de edad

Foto: Policia Metropolitana Cartagena 
  • ◊En medio del plan cazador fue desarticulada banda “los primos” contra el hurto en Cartagena.

POR: EL POLIDEPORTIVO 

Cartagena de indias, D.T. y C. 07:14  am.

En Manga fueron capturados 5 personas 4 adultos y una menor de edad aprendida por los delitos de tráfico, fabricación y porte de arma de fuego y hurto agravado.

‘Plan Cazador’, la apuesta de la Policía para contener delitos en Cartagena en 72 horas. Esta estrategia ha tenido este resultado importante en la prevención y contención de ese delito del hurto.

Gracias al grupo investigativo especializado en protección al hurto de la SIJIN y el modelo Nacional de Vigilancia comunitaria por cuadrantes se logró este resultado.

Se logró la recuperación de elementos y la incautación de vehículos y una motocicleta involucrados en el hecho avaluados en mas 42 millones de pesos.

A los capturados se les incautó un arma de fuego industrial tipo revólver calibre 38 marca Smith Wesson avaluado en $ 5.000.000, 01 motocicleta sin placa avaluada en $ 3.000.000, un vehículo Mazda avaluado en $ 35.000.000 y se recupera elementos de la víctima avaluados en 2.300.000.

 

Coronel Wilson Javier Parada González Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena

En ese sentido, el Comando de la Policía Metropolitana, en cabeza del Coronel Wilson Javier Parada González, señala que la policía en Cartagena estarán enfocados sus esfuerzos en la identificación de actores delincuenciales dedicados a cometer delitos. JHON de 21 años de edad, ISMAEL de 27 años, LAURA 20 años de edad, de Cartagena y LUIS de Casanare de 26 años, de ellos una menor de edad de 17 años instrumentalizada para estos hechos delictivos, quienes intimidaron con arma de fuego a una joven en vía pública de Cartagena, a quien le hurtaron 01 cadena de oro y 01 celular de alta gama.

Estas personas se encuentran a buen recaudo de las autoridades competentes. La policía en Cartagena hace énfasis en que es fundamental la colaboración de la comunidad, reportando los hechos delictivos de manera oportuna y aportando información clara como características de sospechosos y vehículos.

De igual forma, se pueden hacer los reportes a través de número único de emergencias 123.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *