Foto: Cristian Garavito Cruz – Presidencia
- • Así lo manifestó el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), al darle la bienvenida al Presidente de Colombia, quien intervino ante el Consejo Permanente de ese organismo, en Washington.
- • “Para luchar por la paz es necesario luchar contra la pobreza, contra la desigualdad, contra la insatisfacción de la población con la democracia. En ese camino se encuentra hoy Colombia bajo el liderazgo del Presidente Petro”, dijo Almagro.
POR: EL POLIDEPORTIVO // PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Cartagena de Indias, D.T. y C. 06:55 am
El prsidente de Colombia Gustavo petro Urrego está de gira por los Estados Unidos en cumplimiento de una agenda múltiple con su homologo Joe Biden, además de los programas bilaterales e internacionales. Uno de ellos es el de la OEA , que la Presidencia de la Republica tituló:
Hoy la OEA recibe a uno de los líderes más influyentes del mundo, dijo el Secretario Luis Almagro al dar la bienvenida al Presidente Petro.
“Hoy la OEA recibe a uno de los líderes más influyentes del mundo”, expresó este miércoles el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, al darle la bienvenida al Presidente Gustavo Petro, quien intervino ante el Consejo Permanente de ese organismo interamericano en Washington.
El Jefe de Estado fue presentado al iniciar la sesión por Almagro y por el Presidente del Consejo Permanente y Embajador de Uruguay ante la OEA, Washington Abdala.
Le puede interesar: Se le está volviendo costumbre perder al Real Cartagena, esta vez cayó con Deportes Quindío
“Para luchar por la paz es necesario luchar contra la pobreza, contra la desigualdad, contra la insatisfacción de la población con la democracia. En ese camino se encuentra hoy Colombia bajo el liderazgo del Presidente Petro”, dijo Almagro.
Intervención del Presidente Gustavo Petro, en la Sesión Plenaria del Consejo Permanente de la OEA
Y subrayó que “es crucial que el hemisferio aprenda, entienda, absorba de las iniciativas que está emprendiendo Colombia”.
Resaltó “las iniciativas para consagrar la salud como un derecho y no como una mercancía”, y la acción contra el cambio climático y utilizar energías limpias.
Le puede interesar: Mercedes Sosa y Shakira inspiraron al ministro Iván Velásquez con la canción La Maza
El Secretario de la OEA añadió que “Colombia con estas iniciativas está llevando al terreno y a regiones concretas la consigna ‘más derechos para más personas’. Colombia está realizando intervenciones que nos movilizan a todos, a todas, a entender y actuar sobre la cosa pública con una escala de valores superior. Eso es precisamente liderazgo”.
Le puede interesar: En gestión de proyectos del sistema general de Regalías: Unicartagena fue calificada con el 90,5% en eficiencia
“Frente a la crisis e incertidumbres globales, frente a la polarización económica, social y política, frente a los discursos de odio, la paz es el camino”, concluyó Luis Almagro.
'Hoy la OEA recibe a uno de los líderes más influyentes del mundo', palabras del Secretario General Luis Almagro refiriéndose al Presidente @petrogustavo pic.twitter.com/cChM4UCyAR
— Extremo Positivo News (@XtremePos) April 19, 2023