Foto: tomada del twitter del presidente G. Petro
“El teniente coronel de la policía, Oscar Dávila, adscrito a la seguridad de la Presidencia de la República ha muerto por suicidio.
POR: REDACCIÓN EL POLIDEPORTIVO
Cartagena de indias, D.T. y C. 10:01 am.
El presidente de Colombia Gustavo Petro acabó con las especulaciones entorno a la muerte de uno de los integrantes del personal de seguridad. Así lo confirmó esta mañana el mandatario sobre el deceso del Coronel Oscar Darío Dávila Torres.
Dávila Torres, se habría suicidado en inmediaciones de su lugar de residencia, muy cerca a la Fiscalía General de la Nación y se conoce que había sido mencionado en el episodio de las chuzadas a las exniñeras de Laura Sarabia.
En el mensaje del jefe de estado indica que “ha muerto por suicidio”, además una breve explicación de lo ocurrido minutos antes del lamentable suceso.
Ha dicho el Presidente en su escrito:”El teniente coronel de la policía, Oscar Dávila, adscrito a la seguridad de la presidencia de la República ha muerto por suicidio. Cerca a su casa mandó a su conductor por una botella de agua, éste dejo su pistola en el asiento y cuando regresó delante de él se suicidó con un disparo en la cien con la pistola que había dejado”.
Igualmente en el mismo mensaje explica que “No hay más disparos en el lugar. No es cierto que el coronel haya sido encontrado muerto ni que hayan dos disparos en su cuerpo Previamente el Coronel Dávila había recibido varias llamadas de la prensa y había asistido a la diligencia del CTI en el piso 13 de la DIAN”.
Condolencias a sus familiares
La partida del integrante de la fuerza pública, indica en el mensaje el presidente: “El coronel Dávila deja dos niños menores de edad. A su familia mis más sentidas condolencias. QEPD”.
“Su labor en presidencia era asegurar los sitios donde yo tendría que ir en cumplimiento de mis agendas. A eso se dedicaba el personal del piso 13 de la DIAN en donde no había ningún tipo de aparatos de interceptación” concluyó el jefe de Estado.
Recordemos que el coronel Óscar Dávila había tenido que dar explicaciones recientemente por el caso del polígrafo y chuzadas a la exniñera de Laura Sarabia, tema que aún ha enredado la Fiscalía que al parecer es donde proceden las órdenes de chuzar a los funcionarios de la Casa d Nariño.
El teniente coronel de la policía, Oscar Dávila, adscrito a la seguridad de la presidencia se la República ha muerto por suicidio.
Cerca a su casa mandó a su conductor por una botella de agua, éste dejo su pistola en el asiento y cuando regresó delante de él se suicidó con un… pic.twitter.com/FME8CxgeE1
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 10, 2023
El coronel Dávila había sido pieza clave para mencionarlo por fuentes de la Fiscalía General como posible objetivo de investigación por el caso de las escandalosas chuzadas ilegales a la niñera Marelbys Meza y a otra empleada doméstica al servicio de la exjefa de gabinete presidencial, Laura Sarabia.
En la hoja de vida del fallecido coronel Dávila revela que se había desempeñado como jefe del departamento de Investigación Criminal de Cundinamarca y de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, antes de llegar a la Presidencia de la República.
Es es una de las pesquisas para los investigadores de la FIscalía quienes podrían deducir que podía estar relacionado con las interceptaciones ilegales, ya que justamente partieron de investigadores judiciales de la Dijin de la Policía Nacional, por disposición impartida por la Fiscalía General de la Nación.