Foto: cortesía Veolia
POR: EL POLIDEPORTIVO
Cartagena de Indias, D.T. y C. Diciembre 11 de 2023.
Una gran iniciativa por parte de ciudadanos preocupados por el mal uso que se le da al espacio público y a la inadecuada disposición de los residuos sólidos ordinarios y especiales, la empresa Veolia decidió darle un gran espaldarazo a la iniciativa ciudadana, que en proclama, propone:
A LOS CARTAGENEROS:
Un grupo de ciudadanos preocupados por el mal uso de los espacios públicos, en los cuales se ha observado una inadecuada disposición de los residuos sólidos ordinarios y especiales, particularmente en vías, plazas y zonas verdes de la bella Cartagena de Indias; hemos decidido formar una Red Pro Limpieza que trabaje mancomunadamente con las entidades competentes para lograr mantener a Cartagena Limpia.
Como sabes, se requiere la suma de todas las fuerzas, no solo de las empresas prestadoras del servicio de aseo, sino de las autoridades y de las comunidades para generar cambios de cultura que nos lleven en el corto, mediano y largo plazo, obtener los resultados esperados.
La invitación es a vincularnos activamente y desde nuestro rol como autoridad, empleado, ciudadano, propietario de predio, comerciante formal o informal, gran empresario, y miembro en general de la sociedad civil; para generar alguna acción que lleve al objetivo común que es mantener a Cartagena Limpia.
Se propone ejecutar en un lapso de 2 meses (diciembre de 2023 a enero de 2024) 3 actividades puntuales que tienen un componente operativo, pero uno mayor de gestión social y educación ambiental, que fueron propuestas por la Fundación Visionarios Por Colombia, para determinar las causas de la formación de puntos críticos y basureros satélites y las acciones que nos pueden llevar a combatir el flagelo.
Estas actividades son adicionales a las acciones ordinarias que le competen a cada actor que tiene competencia dentro del sistema de aseo.
DETALLE DE LAS ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
NOMBRE DEL PLAN: ¡Ponte la 10, por la limpieza de Cartagena!
SLOGAN DEL PROYECTO: ¡Sin cultura no hay aseo!
| RESPONSABLE DEL PROYECTO: | Entidades y Comunidad |
| SECTORES A INTERVENIR (Hemos seleccionado 3 sectores críticos, que serán impactados durante estos 3 meses de forma especial) | La rotonda de la Bomba del Amparo, Avenida del Lago, 4 tramos del Centro Histórico (Torre del Reloj, Plaza de Los Coches, Plaza Cervantes y Plaza de La Trinidad.). |
| ACTIVID AD | TÍTULO Y DETALLE DE LA ACTIVIDAD | Estrategia Transversal | FECHA: 14-25-2023 – 07:am. |
