Fotos: Prensa Distrital
Aplican sello preventivo a cuatro establecimientos comerciales del Centro Histórico de Cartagena.
En medio del operativo, uno de los trabajadores fue detenido por irrespeto a la autoridad.
POR: EL POLIDEPORTIVO
Cartagena de Indias, D.T. y C. 07:11
Los perverso negocios que inundaron e inundan especialmente la Cartagena nocturna, desde hace más de una década y se consolido en los últimos lustros, el placer ilegal del turismo local, nacional e internacional, inicia con descargas de autoridad, mano dura y deben también recibir otra fuerte inyección de pedagogía, educación y moralización para devolverle la credibilidad.
El proxenetismo, el turismo sexual, el macro y microtráfico, prostitución especialmente el infantil, la inseguridad, el abuso con las tarifas en todas las actividades comerciales, etc. deben ser parte no solo de los gobiernos locales, la mirada debe estar puesta también desde el gobierno nacional e internacional junto a los organismos internacionales del ramo.
El trabajo inicial

En los trabajos del gobierno local, iniciaron aplicando sello preventivo a cuatro establecimientos comerciales del Centro Histórico de Cartagena. En medio de un operativo de control, la Secretaría del Interior evidenció que estos locales no cumplían con los requisitos exigidos en cuanto a las normas urbanísticas y de seguridad.
Los establecimientos afectados fueron: * Casa las Palmas, ubicado en San Diego * Space*, ubicado en la Calle del Porvenir, Imperio, ubicado en la Calle del Porvenir, * Dolce Vita, ubicado en la Calle del Porvenir. En el caso de La Dolce Vita, los propietarios se opusieron al sello preventivo. En medio del operativo, uno de los trabajadores fue detenido por irrespeto a la autoridad.