Al proyecto que le faltan dos debates en la Cámara de Representantes para ser ley, continuará en curso en la Cámara de Representantes
POR: REDACCIÓN EL POLIDEPORTIVO
Cartagena de Indias, D.T. y C. 09:06 pm.
Pese a las dificultade, como la marcha del domingo 21 de abril, una serie de artimañas, en dos intensa semanas, los Senadores del Pacto Histórico y ¡El Gobierno del Cambio pueden decir que le cumplen a Colombia.
En este martes 23 de abril será catalogado como histórico, con votos liberales y de La U, la plenaria le dio vía y el visto bueno a la reforma del Gobierno que busca cambiar de raíz el sistema de pensiones.
Pese a los saboteos de la opción, que se puede calificar como la dinámica de las actuaciones del congreso, las estrategias de la oposición fueron derrotadas, el ahorro de las cotizaciones serán protegidos por el sistema de protección a la vejez.
Al proyecto que le faltan dos debates en la Cámara de Representantes para ser ley, continuará en curso en la Cámara de Representantes
Senadora Maria José Pizarro
Sobre reacciones de los congresistas, la senadora Gloria Florez, preciso en su cuenta de “X”, ¡Ahora sí #AguantaPensionarse! Acabamos de aprobar la #ReformaPensionalYa, que beneficiará a millones de adultos mayores que tanto lo necesitan, y que traerá justicia social a toda Colombia.
En el mismo mensaje de la red social expresó: “Fueron muchas las jugaditas con las que trataron de tumbar esta reforma, pero por el bien de los colombianos y colombianas, primó la sensatez en las mayorías del congreso y avanzamos firmemente para por fin garantizar una vejez digna”.
Un sinnúmero de agradecimientos le siguieron a l mensaje, Gracias a la Senadora Martha Peralta, @marthaperaltae por su trabajo como ponente; a la hoy presidenta del Senado @PizarroMariaJo por presidir la plenaria con este excelente resultado; y a los senadores del@PactoCol, @ComunesCol, @PartidoVerdeCoL, @partidodelaucol y @PartidoLiberalque apoyaron esta reforma. ¡Seguimos avanzando Presidente @petrogustavo, vamos a garantizar el bienestar de nuestra vejez! expresó la congresista.
La aprobación en el Senado de la República en la noche de este martes 23 de abril de la reforma pensional propuesta por el Gobierno del Cambio de Gustavo Petro Urrego y pese a grandes obstáculos como las marchas de la oposición, o las jugaditas en el mismo congreso de dilatar y dilatar las sesiones en contra el mandatario y sus políticas, no lograron el efecto esperado en el Congreso de la República y que buscaba la oposición.
La ruta a seguir y para convertirse en ley de la República, el proyecto aprobado hoy, pretende fortalecer el fondo público de pensiones, además cambiar el sistema actual por uno de pilares tiene que ser aprobado en la Comisión 7a de la Cámara de Representantes y después en la plenaria.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.