Foto: Real Cartagena
Dos goles de Juan José Salcedo le dan la victoria a los heroicos, el cartagenero llega a quien alcanzó su gol número 71 en 252 partidos con el club.
POR: REDACCIÓN EL POLIDEPORTIVO
Cartagena de Indias, D.T. y C. 09:32 pm.
Continuó con el sabor de la victoria el Real Cartagena y en casa al vencer al Deportes Quindío en el estadio Jaime Morón León y con la autoría del goleador Juan José Salcedo, el primero de pena máxima y el segundo de un cabezazo que significó el 2-0 definitivo frente al Deportes Quindio de la ciudad de Armenia.
El partido en los minutos iniciales con fútbol, velocidad que ofrecieron lo dos equipos en las primeras de cambio del partido, con un delantero muy activo, Wilfrido De la Rosa fue peligroso, que a los 4 y 9 minutos, estuvo pisando el área, con extrema peligrosidad, el partido lo maneja el Real, Quindío se defiende, en 3/4 de cancha.
El fútbol presentado por los dos equipos difiere en el corto y en el piso del Real, ante el juego largo aéreo y sin destinatario del Quindío, poca profundidad después del minuto 10, buscan con frecuencia a De La Rosa, quien es bien controlado por la retaguardia cuyabra, pero muy hostigador al rival.
Pasaron varios minutos en calma, se jugó en el mediocampo, hasta llegar, a los 30 minutos le pegaron a Mateo Castillo en el área después de una jugada con pelota quieta, laboratorio, el heroico avanzó horizontalmente de occidental a oriental y le cometieron la falta, para la pena máxima, cobró con pie derecho el goleador Juan José Salcedo y llegó el GOOOLLLL, para el 1-0 a los 33′.
Bajaron la intensidad del partido con una falta nuevamente contra De la Rosa, cobraron en diagonal al área y apareció el mismo goleador del anterior anotador para el GOOLLL anotó de cabeza a los 45 +1 minuto para el 2-0 ante el Quindío.
El central le mostró amarilla a Wilfredo de La Rosa a los 45+3- donde llegó el visitante a predios de Aldo Montes sin peligro.
SEGUNDO TIEMPO
Para el segundo tiempo no se presentaron modificaciones iniciales, posteriormente dos cambios realizó Rubén Darío Hernández en el Quindio, mando a la cancha Camilo Chará y Cristian Cangá a los 54 minutos, salieron del campo de juego Derlis Cabañas y Diego Armando Díaz.
Jugada genial del Real en app, o pelota quieta, laboratorio a la izquierda, la levantaron y la enviaron al área cruzada para el remate de cabeza y la enviaron por fuera, presento aproximación para el tercero.
Llegó el real Cartagena y la metió en fuera de lugar, el Quindio aprecio a los 70 minutos con jugada peligrosa que Mateo Castillo, el central, la sacó al tiro de esquina.
A los 75 viera realiza dos modificaciones con el ingreso de Jhon Valencia y Dilmar Tovar, abandonan la cancha Miguel Murillo y Juan José Salcedo. Partido lento, tiene la pelota el Quindio, pero no causa peligro, no incomoda al Real.
Viera adelantó líneas después de los 80 minutos, Vallejo llegó solo cerca del área remató, y la envió por encima del horizontal, la llegada más peligrosa del visitante.
A los 84 mandó a la cancha el local a Richard Covea y abandona Jairo Ditta. El central recibió a Covea con amarilla, igual a Mosquera, amarilla, ya tenía, para la roja a los 86 minutos.
Nueva modificación en el Quindio con el ingreso de Fredy Valencia y saca a Jose Hugo Palacios a los 90 minutos.
Volvió el Real con partición y opción clara de anotar, donde el rival no ofreció argumentos para recuperase del manejo de la pelota del local, así finaliza una pobre presentación del Deportes Quindio.
Dos goles de Juan José Salcedo le dan la victoria a los heroicos, el cartagenero llega a quien alcanzó su gol número 71 en 252 partidos con el club.
RESULTADOS DE HOY
E la capital de la república el Cucuta deportivo sufrió una goleadla sin contemplación ante el Bogotá FC.
| 15:00 | Bogotá | Cúcuta Deportivo | Andrés Banguera | ENRIQUE OLAYA HERRERA | ||
| 19:30 | Real Cartagena | Deportes Quindío | Ferney Ossa Orozco | JAIME MORÓN LEÓN |
POSICIONES
| POSICIONES | EQUIPO | PT | PJ | PG | PP | PE | GF | GC | GFV | DG |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 19 | 8 | 6 | 1 | 1 | 9 | 2 | 3 | 7 | |
| 2 | 17 | 8 | 5 | 1 | 2 | 13 | 5 | 6 | 8 | |
| 3 | 16 | 8 | 5 | 2 | 1 | 12 | 5 | 6 | 7 | |
| 4 | 15 | 8 | 4 | 1 | 3 | 15 | 8 | 4 | 7 | |
| 5 | 15 | 8 | 5 | 3 | 0 | 10 | 9 | 2 | 1 | |
| 6 | 12 | 7 | 4 | 3 | 0 | 5 | 7 | 1 | -2 | |
| 7 | 10 | 8 | 3 | 4 | 1 | 11 | 11 | 5 | 0 | |
| 8 | 10 | 8 | 3 | 4 | 1 | 7 | 11 | 2 | -4 | |
| 9 | 9 | 7 | 2 | 2 | 3 | 8 | 8 | 2 | 0 | |
| 10 | 9 | 8 | 2 | 3 | 3 | 7 | 10 | 6 | -3 | |
| 11 | 8 | 7 | 2 | 3 | 2 | 4 | 6 | 3 | -2 | |
| 12 | 8 | 8 | 2 | 4 | 2 | 6 | 10 | 1 | -4 | |
| 13 | 7 | 8 | 2 | 5 | 1 | 7 | 11 | 1 | -4 | |
| 14 | 6 | 6 | 1 | 2 | 3 | 9 | 9 | 5 | 0 | |
| 15 | 6 | 7 | 2 | 5 | 0 | 3 | 11 | 1 | -8 | |
| 16 | 4 | 8 | 1 | 6 | 1 | 11 | 14 | 5 | -3 |