Foto: cortesía
Más de 100 personas capturadas por diferentes delitos durante el puente festivo
Entre los capturados figuran 42 por tráfico de estupefacientes, 22 porte ilegal de armas de fuego, 10 por hurto, siete por lesiones personales y 21 por diferentes delitos.
POR: REDACCIÓN EL POLIDEPORTIVO
Cartagena de Indias, D.T. y C.10:03 pm.
Una gran labor cumple la Policia Metropolitana de Cartagena con un alto grado de efectividad en la reducción de delitos, captura de delincuentes, incautación de elementos nocivos para la salud y la vida como armas y estupefacientes.
Pero la parte utópica se evidencia a la administración distrital con el deterioro de varios frentes que le dan connotación e impacto de la ciudad. El número elevado de capturados, indica que Cartagena marcha mal en la gobernanza, el pueblo no interactúa, no participa en la toma de decisiones, La ciudad no se transforma socialmente con cemento y prepotencia, tecnocracia y egolatría.
La ciudad así no sufre desarrollo, tampoco es desarrollo si la sociedad no es participe, que debe estar centrada en transparencia, la que no es notoria y hay gobernabilidad privada, desconociendo la soberanía del elector, del ciudadano.
Para la muestra de lo anterior y según el informe de la gran labor que adelanta la Policía Metropolitana, precisa que en desarrollo de los diferentes operativos para garantizar la convivencia y la seguridad ciudadana, durante el puente festivo logró la captura de 102 personas, 91 de ellas en flagrancia y 11 por orden judicial.
Dentro de los capturados figuran 42 por tráfico de estupefacientes, 22 porte ilegal de armas de fuego, 10 por hurto, siete por lesiones personales y 21 por diferentes delitos.
Durante las intervenciones policiales, se incautaron 127 armas blancas y más de 2.200 dosis de estupefacientes entre marihuana, base de coca, tusi y cocaína.
Asimismo, se impusieron 364 comparendos por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, encontrando como acciones más recurrentes: portar armas o elementos cortantes con 47 comparendos, portar sustancias prohibidas en espacio público con 39 comparendos e irrespetar a las autoridades de Policía con 22 comparendos.

Este fin de semana se recepcionaron 3.592 llamadas telefónicas a la línea 123, de las cuales 147 fueron por riña, 57 por perturbación de la tranquilidad y 3.210 llamadas inoficiosas.
Las armas de fuego, estupefacientes y elementos recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía y los capturados se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica.