Foto: El Polideportivo
“Más cartagenero que nunca”: Jhony Hernández lanza su campaña con promesas de dignidad, reforma y trabajo en paz para Bolívar
POR: REDACCIÓN EL POLIDEPORTIVO
Cartagena, de Indias, D.T. yN C. 11:
El dirigente político Jhony Hernández, nacido en Magangué y autodefinido como cartagenero de corazón, oficializó su candidatura a la Cámara de Representantes por el Pacto Histórico, en el marco de la consulta popular programada para el 26 de octubre.
Durante una entrevista concedida en Cartagena, a EL pOLIDEPORTIVO, Hernández destacó su vínculo con la ciudad: “Terminé mi bachillerato aquí, y mi mamá lleva 30 años viviendo en Cartagena. Más cartagenero que nunca”, afirmó.
Lanzamiento en Magangué y respaldo progresista
El aspirante realizó el lanzamiento de su campaña el pasado 8 de agosto en Magangué, acompañado por la senadora Gloria Flores. “Comenzamos bien. Seré el candidato único de los magangueleños por el Pacto Histórico”, aseguró.
Hernández reconoció que otros aspirantes de la región también participarán en la consulta, incluyendo nombres de los Montes de María y el sur de Bolívar. “La consulta busca que todo aquel que esté de acuerdo con el cambio y con este gobierno tenga la oportunidad de elegirse”, dijo.
Propuestas para Bolívar: paz, reforma y dignidad
Entre sus principales propuestas, Hernández subrayó la necesidad de empoderar al departamento para impulsar las reformas que el país requiere. “Bolívar ha sido estigmatizado como territorio en conflicto. Queremos un diálogo bolivarense real, con oportunidades para todos”, expresó.
También se comprometió a liderar desde el Congreso políticas públicas que permitan a los habitantes del sur de Bolívar trabajar en paz, y a transformar la narrativa sobre el departamento: “Tenemos un territorio extenso y rico en minería. Vamos a liderar procesos de cambio donde los bolivarenses se sientan cómodos en cualquier rincón”.
Magangué, bastión petrista
Hernández destacó el respaldo histórico al presidente Gustavo Petro en Magangué, donde obtuvo 35 mil votos. “Magangué es territorio petrista. Con nuestro trabajo, vamos a fortalecer aún más ese vínculo”, afirmó.
Como único candidato a la Cámara por el Pacto Histórico en el municipio, Hernández confía en consolidar el apoyo local: “La historia me permite ser el candidato de los magangueleños. Vamos a aprovechar ese caudal político”.
Llamado al segundo tiempo del cambio
Al cierre de la entrevista, Hernández hizo un llamado a la ciudadanía: “Nos viene el segundo tiempo. Necesitamos de la población bolivarense para que este gobierno de la gente sea un éxito total”.
¿Quién es Jhony Hernandez?
Jhonny Hernández Aguas, administrador de empresas y exconcejal de Magangué, sigue apostando por el cambio. Comerciante independiente y líder comunitario, ha sido dos veces candidato a la Alcaldía y en 2022 se sumó al Pacto Histórico como aspirante a la Cámara por Bolívar. Su compromiso con la equidad, la transparencia y el desarrollo regional lo convierte en una voz cercana a las necesidades del pueblo. ¡Bolívar merece líderes que escuchen y actúen!