Revólveres al descubierto: dos capturas estremecen a Olaya Herrer

Foto: Policia Metropolitana de Bolívar.
  • Gracias a la alerta ciudadana, la Policía sorprendió a dos presuntos delincuentes armados en plena vía pública. Ya son 589 capturados este año en Cartagena por portar armas ilegales. La ofensiva no se detiene.

POR: EL POLIDEPORTIVO

Cartagena de Indias, D.T. y C. —06:02 am

La seguridad en las calles de Cartagena recibió un nuevo golpe a la delincuencia. En menos de 24 horas, dos hombres fueron capturados en el barrio Olaya Herrera mientras portaban armas de fuego ilegales, presuntamente listas para ser usadas en hechos delictivos. La acción fue posible gracias a la oportuna información de la comunidad, que alertó a las autoridades sobre movimientos sospechosos en los sectores Ricaurte y El Yanes.
El primer operativo se desarrolló en Ricaurte, donde fue interceptado un sujeto conocido como ‘el Jhonatan’, de 32 años. Al momento de la requisa, los uniformados hallaron un revólver con seis cartuchos oculto en la pretina de su pantalón. La actitud nerviosa del individuo y su intento de evadir a los agentes levantaron sospechas que terminaron confirmándose.

Minutos después, en el sector El Yanes, fue capturado ‘el William’, de 31 años, quien también portaba un revólver con tres cartuchos. Según información preliminar, el arma habría sido utilizada para intimidar a comerciantes de la zona, aunque esto aún está en proceso de verificación por parte de las autoridades judiciales.
Ambos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de porte ilegal de armas de fuego. En las próximas horas se realizarán las audiencias preliminares que definirán su situación jurídica.
La coronel Sandra Bibiana López Duque, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, destacó el impacto de esta ofensiva: “Con estas dos capturas, ya sumamos 589 personas detenidas este año por portar armas de fuego sin autorización. Hemos logrado incautar 500 armas, lo que representa cientos de vidas salvadas y delitos evitados”.
La Policía Nacional reiteró su llamado a la ciudadanía para que continúe cooperando bajo absoluta reserva. “Cada denuncia es una oportunidad para prevenir un crimen. La seguridad es tarea de todos”, agregó la coronel López Duque.

📞 Líneas de denuncia confidencial:

  • 123
  • 3213946246
  • mecar.sijin@policia.gov.co
  • Oyente Cooperante Radio Policía Nacional: 311-4072363
Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *