POR: POLIDEPORTIVO
Cartagena de Indias, D.T. y C., miércoles 21 de julio de 2021.+10:39 p.m.
La Dirección General Marítima (Dimar), a través de su Servicio Meteorológico Marino
Nacional del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe
(CIOH), informa las condiciones meteomarinas actuales:
Debido a la interacción entre un sistema de alta presión extendido a lo largo del océano Atlántico Norte y un sistema de baja presión del Darién, anclado sobre el centro del litoral Caribe colombiano, se evidencian condiciones de viento y oleaje adversas en la cuenca Colombia, generando vientos de vendaval en dirección este, con velocidad de 25 a 35 nudos, es decir, de 46-64 Km/h.
La altura del oleaje oscila entre los 2.5 y 3.6 metros en el mar Caribe central.
Se prevé que dichas condiciones mantengan su intensidad durante las próximas 24 horas, afectando a San Andrés y Providencia, Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta, Barranquilla y Cartagena, con vientos en dirección este y velocidad
entre 25 y 33 nudos, lo que equivale de 46-61 Km/h.
La altura en el oleaje oscilará entre 2.5 y 3.5 metros.
Ante la permanencia de estos sistemas, se recomienda extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades marítimas.