Las actividades dinámicas y talleres lúdicos- sensibilizadores de la gobernacion de Bolívar se efectuaron en Río Viejo

  • Bolívar Primero’ en el territorio sigue itinerante con su componente social llegando a Río Viejo.

La Secretaría de la Mujer y de Gestión Social continúa con sus campañas en el territorio. En esta oportunidad un equipo especializado se desplazó hacía el cono sur del departamento con el objeto de velar por la autoestima de la mujer bolivarense, así mismo, por el cuidado y la garantía en el cumplimiento de los derechos en niñas, niños y adolescentes. 

Cartagena de Indias, D.T. y C., miércoles 21 de julio de 2021.+10:09 p.m.

En Río Viejo y a través de la campaña ‘Bolívar Territorio de Protección’ y el reconocimiento y la aceptación de las mujeres, tal cual, a su condición y razón de ser, el Gobierno Seccional, muy a pesar de las condiciones impuestas a causa de la pandemia de la covid-19, acentúa, que el compromiso con las poblaciones en condición de vulnerabilidad, significa una de sus prioridades principales, y así se encuentra estipulado en el Plan de Desarrollo Departamental. 

Sandra Schmalbach Pérez, titular de la Secretaría de la Mujer, destaca que el compromiso social de la Gobernación de Bolívar, en cabeza de su primer mandatario departamental, Vicente Antonio Blel, principalmente es con la niñez, la adolescencia y las mujeres cabeza de hogar que habitan en poblaciones del departamento.  

“Por eso, seguimos con fe y convicción la implementación de estas campañas delimitadas al bienestar de la infancia, la adolescencia y mujeres desprotegidas”, aseveró la secretaria de Despacho.  

“El cuidado del cuerpo en niñas, niños y jóvenes, el no permitir bajo ningún parámetro violencia sexual en los mismos, reafirmar la operatividad de la línea rosa (3185552107) y destacar el valor y empoderamiento de la mujer en la región, hacen que nuestro compromiso día a día, sea cada vez mayor. Así que, en ese orden de ideas, con todas las medidas de seguridad seguiremos firmes en pro del componente social en el territorio”, agregó Schmalbach Pérez. 

Las actividades, dinámicas y talleres lúdicos- sensibilizadores se efectuaron en el casco urbano de Río Viejo. La programación con las mujeres se realizó en un salón especial de la parroquia de la población y con los niños, niñas y jóvenes en la sede de la principal de la institución educativa de la municipalidad.

La comisión de la Gobernación de Bolívar, llegará a Norosí y a Arenal del Sur, próximamente. 

Crédito/ prensa Gobernación

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *