La experiencia de ocho años en la Asamblea de Bolívar de Miguel Cueter Yeresaty actual diputado del Partido Conservador, le da autoridad para entregarnos un concepto, una postal del diputado que requiere el departamento y para poder articular su periodo con el ejecutivo.
Según Cueter Yeresaty “el departamento requiere de una buena asamblea, unos buenos asambleístas, personas que estén preparadas de cocimiento, de experiencia, personas curtidas en el sector público, que le permita al departamento poder articularse con todas las políticas públicas”.
Igualmente, expreso que “con el nuevo gobernante que vaya a ejercer, por su puesto en sinergia con el plan de gobierno y el plan de desarrollo que se vaya a aprobar para los próximos cuatro años, del 2019 al 2023” anunció el dirigente.
Podemos conocer del diputado, los frentes que se pueden impactar, es por eso que se necesitan diputados que tengan un alto conocimiento en temas de la función pública, alto conocimiento en el manejo gubernativo, en temas sociales, el cual va a permitir sin temor alguno tener un gran desarrollo en los próximos cuatro años.
Podemos conocer en estas propuestas, lo que le aportan los diputados al departamento en desarrollo, que deben tener las propuestas, en que frentes deben trabajar de los 4 o 5 de los cuales deben tener una gran inversión, el medio ambiente, los residuos sólidos, impactar en el saneamiento básico, el eje transversal de la educación, las pruebas del saber, en fin, son argumentos que tiene para su nueva aspiración.
Estas son en síntesis las propuestas que esboza Miguel Cueter para volver a aspirar, “en un departamento que es muy difícil, que sea un gobierno que le de calidad de vida, un gobernante que no sea inferior a todos los logros que hemos alcanzado paulatinamente y paralelamente en el departamento”, asintió el actual diputado.
Su carta de presentación que quiere tener en el próximo cuatrienio es de “una persona dedicada a trabajar con disciplina liderazgo y con corazón” declaro el miembro de la duma bolivarense.
No duda de hablar del control político y finalmente nos habla de los apoyos que debe tener la corporación departamental con Cartagena, expresa que él se nutre de los apoyos de la ciudad para ser elegido como diputado, por eso apoya desde la duma, destinando recursos para la ciudad, que enumera en la entrevista en varios frentes.
Habla con propiedad del apoyo a los Juegos Nacionales, las obras, etc. del apoyo al candidato Vicente Blel. Escuchemos la entrevista.