En el día internacional de la eliminacion de la violencia del 2020 van 508 casos de feminicidios

  • El IPCC conmemora este 25 de noviembre con formación en género para el ecosistema cultural
  • De acuerdo al Observatorio Feminicidios Colombia, en lo que va de 2020 se han contabilizado 508 casos de feminicidios en el país.

Cartagena de Indias, D.T y C., 25 de noviembre de 2020. 07:39 p.m.

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una fecha para recordar el valor de las mujeres dentro de una sociedad que se quiere sea cada vez menos indiferente a la histórica discriminación a la que ha sido sometido el género femenino.

En ese contexto, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, respondiendo al enfoque diferencial que tiene el Plan de Desarrollo “Salvemos Juntos a Cartagena 2020 – 2023”, abre las inscripciones en asocio con la Fundación Feminicidios Colombia FEMCOL, para ofrecer talleres de formación en asuntos de género a comunicadorxs sociales, creadorxs de contenido, artistxs y gestorxs culturales. La convocatoria cierra el próximo 29 de noviembre de 2020.

En estos espacios de formación se hará una revisión teórica sobre el género desde el nivel cultural, artístico y comunicativo, que incluye la inmersión al lenguaje inclusivo. Como producto final, quienes participen formularán un proyecto desde el ámbito de las artes y la cultura.

“Desde la formación podemos cambiar mentalidades y trabajar en los estereotipos que afectan el ejercicio pleno de los derechos de la mujer. A través de esta convocatoria, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena invita a la comunidad artística de la ciudad a que se solidarice con la defensa de los derechos de las mujeres, sea cual sea su identidad de género.

El 25 de noviembre es una fecha para resaltar la lucha de toda la sociedad por el respeto a la vida. Defendiendo a las mujeres también vamos a contribuir a salvar juntas y juntos a Cartagena”, refirió Saia Vergara Jaime, Directora de IPCC.

Cada taller estará orientado a oficios y profesiones. En ese sentido, los postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Taller para comunicadorxs, periodistas y creadorxs de contenido
Personas que estén cursando carreras de comunicación social y afines con mínimo ocho semestres, o que hayan terminado materias, o profesionales ya graduados.

Taller para artistas
Personas que pertenezcan a alguna organización cultural de la ciudad o al menos contar dos (2) años de experiencia en la práctica, para lo cual se verificará que se haya desempeñado en esa área.

Taller para gestorxs culturales
Personas tituladas o con estudios de gestión cultural o ser gestorxs y creadorxs culturales, responsables de cultura y servidorxs públicos del sector (responsables de casas de cultura, procesos de formación artística, bibliotecas públicas, museos, archivos municipales, entre otros), miembros o agentes de los sectores de patrimonio, cinematografía, comunicaciones y representantes de organizaciones culturales encargados de la formulación de proyectos culturales.

Los interesadxs deberán presentar sus postulaciones enviando un correo a la dirección electrónica convenio.ipcc@feminicidioscolombia.org, indicando a qué taller desean inscribirse. A vuelta de correo será enviada la información requerida.

Todas las clases se desarrollarán entre el 2 y el 26 de diciembre a través de la plataforma Zoom.

La Fundación Feminicidios Colombia FEMCOL tiene como objetivo principal ser referente de investigación y educación para la erradicación de todas las formas de violencia contra la mujer y ser uno de los centros en Colombia con mayor capacidad de atención a víctimas a través de la representación judicial, la atención humanitaria y las alianzas con otras organizaciones públicas o privadas.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *