Iniciaron obras para los barrios de la ciudad por parte del Distrito de Cartagena

  • Distrito inicia «obras heroicas» en barrios de la ciudad.
  • En Nelson Mandela, se realiza la pavimentación de calles en el sector Belén, Trupillo y Villa Diluvina.
  • En el barrio El Pozón y la construcción de la Cancha de Pantano de Vargas, en Nuevo Paraíso.

Cartagena de Indias, D. T. y C., 26 de noviembre de 2020.+12:39 a.m.

Distrito inicia «obras heroicas» en barrios de la ciudad

Cartagena de Indias, D. T. y C., 25 de noviembre de 2020. A través de un proceso de fortalecimiento a las organizaciones comunitarias en la ciudad, la Escuela de Gobierno y Liderazgo inició la estrategia Obras Heroicas, que buscan promover la corresponsabilidad ciudadana y la transparencia en la gestión comunitaria.

Estas acciones tienen como objetivo promover procesos de trabajo colaborativo de las comunidades para el mejoramiento de espacios públicos.

A partir de la articulación de la comunidad, sector público y privado, se priorizó la realización de obras de adecuación de calles en Nelson Mandela en el sector Belén, Trupillo y Villa Diluvina; la pavimentación del andén del parque Luz y Felicidad, en el barrio El Pozón y la construcción de la Cancha de Pantano de Vargas, en Nuevo Paraíso.

En este sentido, la comunidad organizada, con el acompañamiento de la Fundación Grupo Social aportan materiales como arena, triturado y mano de obra; Grupo Argos aporta el cemento; Gerencia de Espacio Púbico aporta diseños y mobiliarios y la Escuela de Gobierno y Liderazgo aporta la formación en transparencia, control social, el acompañamiento en procesos de rendición de cuentas y promoción de acciones de cultura ciudadana alrededor de los espacios públicos priorizados.

Obras comunitarias

En Nelson Mandela, se realiza la pavimentación de calles en el sector Belén, Trupillo y Villa Diluvina.

Por otra parte, en alianza con la Fundación Grupo Social y la comunidad de la unidad comunera 6 se realiza la pavimentación del andén del parque Luz y Felicidad, en el barrio El Pozón y la construcción de la cancha de Pantano de Vargas, en Nuevo Paraíso.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *