Medida correctiva a guía turístico que intentó sobornar a un funcionario en Playa Blanca

  • Medida correctiva a guía turístico que intentó sobornar a funcionario en puesto de control
  • El hecho ocurrió durante los controles que se realizan en el ingreso a Playa Blanca.

Cartagena de Indias, D.T. y C., 16 de enero de 2021.

En uno de los puestos de control ordenados por el alcalde, William Dau Chamat, para controlar el aforo en Playa Blanca, las autoridades impusieron una medida correctiva a un guía turístico que intentó sobornar a un funcionario para que dejara ingresar a un grupo de turistas que no habían cumplido con el proceso de la reserva para el acceso a la playa.

El caso ocurrió cuando personal de la Secretaría del Interior, Policía Metropolitana, Armada Nacional y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, adelantaban un control de ingreso a esa zona de Cartagena.

Durante los procedimientos de este sábado se logró la intervención en la vía, a la altura del puente de Barú, de más de 100 vehículos particulares y 30 buses de turismo que se dirigían hacia Playa Blanca.

Pese al movimiento de vehículos y personas hacia la zona, se logró evidenciar el buen comportamiento de los visitantes de hacer su reserva para ingresar a la playa. La gran mayoría de ciudadanos cumplieron con dicho requisito.

Solo una agencia turística que se dirigía a la playa no cumplió con este requerimiento. Su representante tenía a su cargo 30 pasajeros, de los cuales 10 no contaban con la reserva y en su afán de querer ingresar al balneario, intentó sobornar a un funcionario público con dinero.

Una vez cometida la falta, el caso quedó en manos del Cuadrante de la Policía del corregimiento de Pasacaballos, que le impuso la medida por irrespeto a la autoridad.

«No es posible que hechos como estos ocurran cuando los controles se hacen, precisamente para preservar la vida de los turistas que llegan a la ciudad. Vamos a incrementar los controles, y quienes pretendan sobornar a las autoridades deberán responder por la falta cometida», señaló David Múnera Cavadía, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

Agregó que son muchos los puestos de control en la ciudad y «si hay ciudadanos que insisten en sobornar a las autoridades, sobre éstos recaerá el peso de la ley. No podemos permitir que la gente siga violando las normas de bioseguridad ante esta grave emergencia que estamos viviendo por cuenta de la COVID- 19», puntualizó Múnera Cavadía.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *