Hay más de 18 mil empleos en el país de los cuales 404 serán para Bolívar a través del SENA

  • Más de 18.000 oportunidades de trabajo para los colombianos a través de la Agencia Pública de Empleo del SENA
  • Mediante esta iniciativa de intermediación laboral, se busca aportar a la reactivación económica. En Bolívar se ofertan 404 vacantes para buscadores de empleo.

Cartagena de Indias D.T. y C. 02 de febrero del 2021.+ 09:39 p.m.

Como parte de la estrategia del Gobierno Nacional que trabaja en la reactivación económica del país a través de la generación de empleos formales, la Agencia Pública de Empleo del SENA dispone de más de 18.000 vacantes a nivel nacional para diferentes perfiles, entre los que se encuentran: profesionales en talento humano, ingenieros en: telecomunicaciones y de tecnologías de la información; auxiliares de: enfermería, información y servicio al cliente y de almacén; técnicos en: telecomunicaciones y en electricidad; obreros de construcción, operadores de máquina para coser, mercaderistas e impulsadores, cajeros, vendedores, vigilantes y guardias de seguridad, operarios de cargue y descargue, desarrolladores de aplicaciones informáticas e ingenieros industriales, entre otros.

El mayor número de vacantes se encuentra en: Distrito Capital, con más de 3 mil ofertas; seguido por Antioquia y Cundinamarca con más de 2 mil vacantes, Valle del Cauca y Atlántico con cerca de 1.000; Cesar, Meta, Norte de Santander, Risaralda y Santander con más de 500 ofertas de empleo.

En Bolívar, actualmente hay disponibles 404 vacantes para postularse mediante la Agencia Pública de Empleo. Entre los perfiles que más predominan se encuentran: mecánicos, almacenistas, ingenieros, conductores, electricistas y asesores comerciales. Las inscripciones para acceder a estas ofertas de empleo se deben realizar a través de la página web: ape.sena.edu.co

El director general del SENA, Carlos Mario Estrada, manifiesta que desde la Entidad se vienen desarrollando diferentes estrategias que están alienadas con la iniciativa del Gobierno Nacional de reactivar la economía del país con más y mejores empleos, y así contrarrestar los impactos socioeconómicos que ha dejado la pandemia.

“Nuestra labor le apunta a este objetivo de país, el cual se traduce en buenos resultados gracias a nuestra buena relación y permanente diálogo con nuestros principales clientes: el talento colombiano, es decir los empresarios y buscadores de empleo. A todas luces, esta se convierte en una importante fuente para el desarrollo de nuestro país. No en vano, en 2020 logramos 394.721 colocaciones (puestos de trabajo) en diferentes sectores en el país”, señala el directivo.

Explica, además, que la Agencia Pública de Empleo ha dispuesto un equipo técnico y tecnológico para atender virtualmente los requerimientos de los ciudadanos. “Sumado a la intermediación laboral, los servicios ofrecidos para los buscadores de empleo son inscripción, actualización de hoja de vida, orientación ocupacional (individual y grupal), y para las empresas: inscripción, publicación de vacantes y gestión de candidatos,” indica.

Acceda a las ofertas:
● Ingresar a ape.sena.edu.co (Clic aquí)
● Dirigirse al recuadro ‘Encuentre + Trabajo’ y digitar el número de solicitud de la vacante o la palabra clave del perfil de su interés. Se desplegarán diferentes opciones y podrás seleccionar según ubicación y requisitos del cargo.

● También puede acceder a la cartelera de ofertas, seleccionando la opción vacantes en el menú principal.

Canales de atención:
● Chat virtual y directorio web de atención en departamentos disponible en: (Clic aquí)
● Atención telefónica a través de las líneas telefónicas gratuitas para usuarios: Bogotá: (1) 3430111 resto del país: 018000 910270
● Atención en líneas telefónicas gratuitas de atención empresarial: Bogotá: (1) 3430101 y para el resto del país 01 8000 910 682.

Audio. Carlos Mario Estrada, Director General del SENA. 👆

Comparte en:

Un comentario sobre «Hay más de 18 mil empleos en el país de los cuales 404 serán para Bolívar a través del SENA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *