Buque ARC Caribe lleva 157 toneladas de ayudas humanitarias a San Andrés y Providencia

  • Reafirmando su compromiso con el archipiélago Zarpa por tercera vez buque ARC «Caribe” transportando toneladas de ayudas humanitarias a San Andrés y Providencia.

Cartagena de Indias D.T. y C. 2 de Marzo de 2021.+09:39 p.m.

157 toneladas de ayudas humanitarias, materiales de construcción e implementos que contribuirán con el bienestar de la comunidad isleña y raizal, serán transportados a bordo del buque ARC «Caribe» de la Dirección General Marítima (Dimar) hacia San Andrés y Providencia.

Dentro del material de carga, han sido incluidas unidades de transporte para las
Autoridades Militares permitiendo el fortalecimiento de la seguridad de la isla durante el desarrollo de la operación “Renacer”, que se lleva a cabo en coordinación con entidades de orden nacional.

El buque multipropósito que zarpó por tercera vez desde Cartagena hacia la isla,
navegará en esta oportunidad con 52 hombres y mujeres, entre los que se encuentran Infantes de Marina de la Armada de Colombia que continúan contribuyendo a la reconstrucción del archipiélago.

Durante el transcurso del año 2021, el buque ARC “Caribe”, adscrito al Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), ha transportado 357 toneladas de material de apoyo a la isla de San Andrés y Providencia; poniendo a disposición su capacidad logística y humana, así como equipo especializado en ciencia y tecnología, que ha permitido realizar el levantamiento topográfico de la línea de costa del sector de Playa Agua Dulce, ubicada al oeste de la Isla.

Este buque hace parte de las Unidades a flote que la Dirección General Marítima, ha desplegado en esta región del país, destacando de igual forma, la participación del ARC «Malpelo» y ARC «Roncador».

Sirviendo a los colombianos, con los más estándares de calidad en ciencia y tecnología, para salvaguardar la vida humana en el mar, brindar seguridad marítima y apoyo humanitario.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *