Gobernador Blel realizó anuncios que permitirán a estudiantes tener entornos escolares de calidad

Gobernador de Bolívar y MinEducación garantizan desde Tiquisio la implementación del modelo de alternancia educativa con protocolos de bioseguridad.

«Que los estudiantes cuenten con las herramientas necesarias para que puedan tener acceso a una educación con calidad» gobernador Blel

Cartagena de Indias D.T. y C., martes 02 de marzo de 2021.+9:09 p.m.

Durante la visita de inspección que realizó el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff y la Ministra de Educación María Victoria Angulo, al municipio de Tiquisio en el sur del departamento, el mandatario realizó varios anuncios que van a permitir que los estudiantes cuenten con entornos escolares de mayor calidad.

Mientras inspeccionaban la implementación del método de alternancia y protocolos de bioseguridad en la sede educativa de la vereda Puerto Gaitán en el corregimiento de El Sudan y la Institución Educativa del casco urbano, el mandatario señaló que van a garantizar que el procedimiento sea gradual, progresivo y seguro.

Así mismo, les manifestó a las autoridades municipales y asistentes a la visita, la inversión de importantes recursos para la infraestructura educativa, la cual, iniciará con la construcción de la nueva sede de la Institución Educativa de Puerto Rico, en el casco urbano del municipio.

Resaltó la instalación de 12 importantes centros digitales en todo el municipio con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con el propósito que los estudiantes cuenten con las herramientas necesarias para que puedan tener acceso a una educación con calidad.

Por otra parte, Blel también manifestó que van a realizar el mejoramiento la infraestructura de la Institución Educativa Rafael Segundo Turizo, la cual, se encuentra ubicada en la vereda de Puerto Gaitán.

A su turno la ministra destacó los avances de mejoramiento de infraestructura educativa que se están desarrollando en todo el departamento, y entregó un parte de tranquilidad a la comunidad, especialmente a los padres de familia y estudiantes, en la implementación de los protocolos de seguridad para el retorno a clase.

“Bolívar está realizando importantes intervenciones en el sector educativa, lo que se traduce en algo maravilloso los esfuerzos que desde la Gobernación se están llevando a cabo para garantizar una educación con altos estándares de calidad”, precisó Angulo

Regreso a clases

Neil Cueva Moreno, madre de familia, destacó la visita de los altos funcionarios a la vereda, pero también celebraron el anunció de que sus hijos y sus compañeros van a regresar a las aulas de clases, luego de un año de estudiar virtualmente.

Igualmente, Marlen Montero, docente, manifestó que esta etapa es muy importante porque van a poder trabajar nuevamente con los estudiantes y brindarles su aprendizaje, y para ello requieren la implementación de todos los protocolos de bioseguridad.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *