El campeón, las provocaciones y el próximo domingo.

Comadres y burgueses..
El campeón, las provocaciones y el próximo domingo.

POR: ESTEBAN JARAMILLO OSORIO.

Columnista invitado

Cartagena de Indias, D.T. y C. 21 de junio del 2021:+12:39 p.m.

A pesar de los saboteadores, que empañaron la final con sus acusaciones por sospechas difundidas pero no comprobadas, el Deportes Tolima, fiel a su reciente historia con protagonismo, logró el título con reconocimiento.

Insípida, por la ausencia de público con su calor ambiental, sus gritos, sus cánticos y sus estímulos, fue la protocolaria ceremonia de cierre.

Victoria sin el placer del aplauso, no es victoria. Pero el futbol actual es así.

Atrás quedaron los penaltis agónicos, los omitidos y los sancionados, la influencia del VAR y la presión sobre los árbitros, desafiados en su carácter y condicionados en sus decisiones. En ocasiones las manos del VAR son como la mano de un dios, lo que golpea el espíritu del juego.

Fùtbol físico el del campeón que, en ausencia de Campaz, por estos días en la selección, contó con una figura predominante en los dos partidos de cierre, Juan Caicedo, jugador con un motor, dos pulmones, tres riñones y un gigante corazón.

Millonarios solo claudicó al final, porque elogiable es su búsqueda insaciable de los resultados, con su propuesta ofensiva, poco común en el medio, lesionada al final por la falta de su hombre estrella, Cristian Arango, quien sucumbió a un intempestivo descontrol mental.

Sobrevivió Millonarios a pesar de las lesiones, contagios, interrupciones del torneo y falta de ritmo. Sus futbolistas jóvenes, algunos en pañales, brindaron todo, pero acusaron falta de continuidad por inexperiencia.

Se valora, además de Caicedo, el otoñal entusiasmo de Macalister Silva como guía azul. Y el trabajo de los entrenadores, Torres y Gamero, en ardua, vieja y, en algunos casos belicosa disputa, ambos ganadores, que reivindican con su trabajo a los técnicos criollos.

Qué bueno sería qué a sus conocimientos, Torres sumara cordura, respeto y restara provocaciones e insultos.

El espíritu pendenciero, es tan mortal como el azúcar para la salud.

Y no olviden, especialmente en Millonarios, que el futbol tiene otro domingo.

Esteban Jaramillo Osorio

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *