El dos veces mundialista Luis Fernando Suárez es el nuevo seleccionador de Costa Rica

El dos veces mundialista Luis Fernando Suárez llega su selección número cuatro

POR: REDACCIÒN POLIDEPORTIVO

Cartagena de Indias, D.T. y C. 21 de junio del 2021.*12:39 p.m.

El tècnico Luis Fernando Suárez ya dejo de ser el alumno màs adelantado de Francisco Maturana, hoy Junto a Jorge Luis pinto son los técnicos que màs han dirigido selecciones, en el exterior, ahora es el nuevo director técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, según decisión tomada por el Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol el sábado anterior.

El antioqueño Luis Fernando Suárez ya tiene su libertad del club Atlético Bucaramanga, a la que acaba de dirigir y presentaba una clausula de la que ya pudieron conciliar y de esta forma en los próximos días se convertirá en el nuevo entrenador de la selección Centro Americana la que ha tenido a Francisco Maturana y Jorge Luis Pinto, el de la mejor campaña de ese paìs y por tercera vez le apuntan a un colombiano.

Suárez Guzmán, que tambièn fue campeòn en 1981y de la Copa Libertadores de América en 1989 como jugador ya  dirigió a Ecuador en Alemania 2006, a Honduras en Brasil 2014 y participó con la selección catracha en los Juegos Olímpicos de 2012. También lo recuerdan los ticos por ser un tecnico de disciplina táctica, de enfrentar a Costa Rica con otras selecciones, lo ha hecho en ocho oportunidades, dos de ellas con Ecuador y las restantes con los catrachos (Honduras).

El nuevo DT se debe trabajar contra el tiempo para lograr objetivos de cara a la eliminatoria de Catar 2022. Entre ellos el primer reto de Suárez será la próxima Copa Oro, el torneo más importante a nivel selecciones de la Concacaf, que se llevará a cabo del 10 de julio al 1 de agosto y seguidamente se centrará en la ruta mundialista.

«Luis Fernando Suárez es el nuevo director técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, según decisión tomada por el Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol.» publicó en su twitter la seleccion de Costa Rica.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *