¿Qué es lo que más envejece el rostro?

El estrés.

Todo el cuerpo humano está compuesto de materia, ya sea minerales, proteínas, carbohidratos, grasa..etc. y como toda materia, ésta está integrada por átomos con su respectivo núcleo que alrrededor tienen una órbita de electrones, de protones, de neutrones que juntos forman como unas especies de constelaciones, y al igual que en el firmamento se encuentran en constante movimiento.

Cuando los átomos están en perfectas condiciones están en pares de electrones, que pueden ser de 2, 4, 6, 8 etc., pero completos, porque el universo siempre busca su pareja. Sucede que en un momento dado algo pasa y se pierde un electrón, el cual queda desbalanceado y se transforma en un RADICAL LIBRE porque queda solo. Ese átomo al cual le robaron su electrón hace todo lo posible por robarle su electrón a otro y poder equilibrarse y al hacer este trabajo, desarma todo, lo desbalancea, y deja literalmente la escoba. En otras palabras , los Radicales libres son la base del envejecimiento.

Ahora, que produce esos Radicales Libres?, El estrés. Cuando una persona ha estado sometida a mucho estrés se envejece prematuramente porque tiene demasiados radicales libres por robos de otros electrones.

El envejecimiento podríamos compararlo al moho en una pieza de metal, que producto del oxígeno del aire se empieza a descomponer y esa pieza que antes era brillante y pulida ahora es un pedazo de hierro mohoso, al igual que la descomposición que producen los radicales libres en las células del cuerpo.Las células del cuerpo tienen su periodo de vida, pero producto de la existencia de radicales libres, se acelera su envejecimiento.

Que se puede hacer para retrasarlo? Lo más importante EVITAR EL ESTRÉS y proporcionarse donadores de electrones o lo que se llaman ANTIOXIDANTES, tales como la vitamina c, la cúrcuma, la vitamina E, la vitamina D3, el ácido alfa lipoico, el aceite DHA (omega 3) que se encuentra en el pescado, el magnesio, el potasio, evitar la radiación, tomar mucha agua, hacer contacto tierra, y el Resveratrol.

Así que ya lo sabemos EL ESTRÉS DEJA LA CA…

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *