Foto: Cortesía prensa Emiratos Árabes
Se discuten soluciones democráticas que incluyen la regulación pública de la IA y un plan radical para reemplazar los combustibles fósiles con energías limpias, presidente Petro.
POR: REDACCIÓN EL POLIDEPORTIVO
Cartagena de Indias, D.T. y C. 12:07 am.
El presidente de Colombia Gustavo Petro Urrego expresó en rueda de prensa en los Emiratos Árabes Unidos, a pesar de que es un país mega-petrolero, mucho más que Colombia, pero con muchos ceros, hace tiempo empezó un plan de transición que en su gobierno se ha vuelto interesante, hemos logrado una convivencia estrecha con los dos gobiernos.
Precisa el jefe de estado colombiano que habló con el Jeque, Mohamed bin Rashid Al Maktuma, en un proyecto concreto, que es la inteligencia artificial, -IA-, por eso vengo a hablar aquí de eso, porque la IA, en escasos dos años manejará la economía mundial, sacando a millones y millones de trabajadores de los trabajos, beneficiando a los propietarios de la IA, que son los dueños de la nube, es como decir los dueños de la tierra, es decir los dueños del conocimiento acumulado y extendido.
A pesar de su abundante riqueza petrolera, en su gobierno se ha vuelto sumamente importante, ha iniciado un plan de transición hacia nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial (IA), en colaboración con otros gobiernos. Ellos son los dueños de la nube. La IA, en pocos años, transformará la economía global, desplazando a millones de trabajadores y beneficiando a los propietarios de esta tecnología.
Sintetiza el mandatario nacional, que esta transformación, junto con la crisis climática, demanda nuevas formas de gobernanza mundial, ya que los sistemas actuales no son adecuados para enfrentar estos desafíos.
Se discuten soluciones democráticas que incluyen la regulación pública de la IA y un plan radical para reemplazar los combustibles fósiles con energías limpias, lo cual podría favorecer la creación de formas de gobierno más democráticas y globales.