GOBERNADOR YAMIL ARANA DEFINE EL PARTIDO: REAL CARTAGENA SIN RESPALDO, TIGRES RECIBEN TODO EL IMPULSO

Foto: cortesía

  • Real Cartagena queda en silencio total: suspensión, desánimo y cero apoyo económico.

  • Yamil Arana se aleja del club y concentra recursos en obras sociales para Bolívar.

  • Tigres reciben respaldo definido: gobernación y alcaldía apuestan todo al nuevo proyecto.

POR: REDACCIÓN EL POLIDEPORTIVO

Cartagena de Indias, D.T. y C. 06:34 am.

En esta segunda parte de la entrevista con El Polideportivo (EPD), el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, ratifica lo expresado previamente por el alcalde Dumek Turbay. Tras dos años de desencuentros con la directiva del Real Cartagena, el mandatario anuncia la suspensión total de diálogos y apoyos económicos, mientras concentra esfuerzos en obras sociales y en el respaldo deportivo a Tigres, equipo que consideran capaz de traer alegrías inmediatas a la afición.

EPD: Bueno, el tema del Real Cartagena, quiero decir que está suspendido cualquier comentario, cualquier diálogo de parte de la alcaldía y de la gobernación, eso hemos quedado con el alcalde. YA: Empezar a hablar de Tigre, concentrarnos estos meses en que Tigre sí puede atraernos una alegría y lo del Real Cartagena lo revisaremos después, pero por el momento todo suspendido.

EPD: ¿Suspensión qué significa? (El periodista insiste, buscando claridad en la palabra “suspensión”, que suena definitiva.) YA: Pues eso significa que no tenemos diálogos con los directores, no tenemos diálogos con el equipo. Estamos desanimados, golpeados por lo que pasó durante estos dos años. No fuimos tenidos en cuenta para muchas cosas. Además, algunos miembros de la hinchada nos reclamaban cosas que no dependían de nosotros.

ALEJAMIENTO DEL EQUIPO

EPD: ¿Ustedes no son los dueños del equipo? (La pregunta refleja la confusión de la hinchada sobre el rol institucional.) YA: Nosotros no somos los dueños del equipo, ni él ni yo. Solamente hacemos el esfuerzo para que vengan los jugadores que el cuerpo técnico decide. Y bueno, parece que eso no se valoró y hemos creído que lo mejor es alejarnos del equipo y dedicarnos a trabajar por la ciudad y el departamento.

EPD: ¿En qué no los tuvieron en cuenta? (El periodista busca ejemplos concretos de exclusión.) YA: En decisiones técnicas y de jugadores. La salida e incorporación de futbolistas se hizo sin consultarnos. Además, hubo temas de manejo institucional en los que tampoco fuimos tenidos en cuenta.

EPD: ¿Entonces ustedes solo cumplían con conseguir patrocinios? (La pregunta subraya la función limitada de la gobernación.) YA: Exacto. Nosotros conseguimos los patrocinios para que el equipo funcionara, lo hicimos de corazón y con amor. Pero no hubo reciprocidad ni de parte de algunos hinchas ni de la directiva.

SIN APOYO ECONÓMICO

EPD: ¿Considera que el tema del Real Cartagena fue perjudicial? (El tono se endurece, buscando una valoración directa.) YA: Sí. El tema del Real Cartagena ha sido perjudicial tanto para el alcalde como para nosotros.

EPD: ¿Ya se puede decir que para el próximo año no va a haber ningún apoyo por el momento para el Real Cartagena? YA: Somos hinchas del Real Cartagena, eso no se arranca del corazón, pero apoyo económico no va a haber.

EPD: ¿Este año el equipo tuvo todo? (El periodista recalca que hubo inversión previa.) YA: Ese dinero se va a invertir en la ciudad y el departamento, en obras sociales que necesita la ciudad.

RESPALDO A TIGRES

EPD: ¿Apoyo para los Tigres? YA: Apoyo para los Tigres ya lo tiene.

EPD: ¿Está definido? YA: Está definido por parte de la gobernación y del alcalde.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *