Foto: acuacar
La empresa anuncia normalización del servicio, aunque advierte posibles intermitencias por alta demanda climática.
Expertos de Veolia acompañaron el proceso técnico para optimizar producción y distribución en toda la ciudad.
POR: EL POLIDEPORTIVO
Cartagena de Indias, D.T. y C. -11:12 am
Aguas de Cartagena informó que, ya fue posible levantar la medida de ajuste temporal en el esquema de distribución del servicio de agua potable implementada para equilibrar el abastecimiento en la ciudad.
La decisión se sustenta en el trabajo técnico y operativo desarrollado por la empresa, en articulación con expertos de Veolia, quienes acompañaron la implementación de acciones para optimizar el desempeño del sistema de producción y distribución de agua potable.
Condiciones climáticas mantienen presión sobre el sistema y exigen uso racional del recurso hídrico.
Con el levantamiento de la medida, la empresa restablece su operación habitual. No obstante, debido a que las plantas de tratamiento operan actualmente al máximo de su capacidad de producción y a las condiciones propias de la red de distribución, sumado al incremento en la demanda de agua derivado de los efectos persistentes del fenómeno de El Niño, se podrán presentar intermitencias y bajas presiones en algunos sectores de la ciudad.
En este contexto, Aguas de Cartagena reiteró el llamado a la ciudadanía a hacer un uso racional y responsable del agua, como una acción fundamental para contribuir a la estabilidad del sistema y favorecer la prestación del servicio en toda la ciudad.
Acciones técnicas y de inversión buscan consolidar un acueducto confiable y eficiente para Cartagena.