Foto: Acuacar
Mantenimiento programado busca optimizar operación del acueducto y reducir impacto en usuarios afectados.
Suspensión temporal abarcará barrios, sectores y corregimientos con trabajos preventivos y correctivos.
POR: EL POLIDEPORTIVO
Cartagena de Indias, D.T. y C. -07:55 pm.
Aguas de Cartagena anunció que el próximo miércoles 29 de julio adelantará una jornada de mantenimiento programado en la zona suroccidental de la ciudad, con el objetivo de fortalecer la confiabilidad del servicio de acueducto y garantizar una operación más segura y eficiente para la comunidad.
Las actividades se desarrollarán desde las 7:00 a. m. del miércoles 29 de julio hasta la 1:00 a. m. del jueves 30 de julio, periodo en el cual se ejecutarán 14 intervenciones de mantenimiento preventivo y correctivo.
Gracias a las inversiones y a los trabajos de modernización realizados en los últimos dos años, esta jornada requerirá la suspensión temporal del servicio para solo el 8 % de los usuarios del sistema, una reducción significativa frente a intervenciones similares del pasado. Este avance ha sido posible gracias a la renovación de la infraestructura y a las mejoras operativas implementadas, que hoy permiten realizar estos trabajos con un menor impacto para la comunidad.
Barrios y sectores afectados
Para ejecutar estas labores será necesario suspender temporalmente el servicio en los siguientes puntos:
- Nuevo Campestre, Altos del Campestre, Albornoz, Bellavista, Bernardo Jaramillo, Río Elba, El Libertador, 20 de Julio, Emmanuel, Antonio José de Sucre, Villa Rosa, Villa Barraza, Colinas de Villa Barraza, Arroz Barato, Puerta de Hierro, Policarpa, San Carlos, Villa Hermosa, Campo Bello, Zona Franca, Pasacaballos, Arawa, Casa Blanca, Isla Barú, Ararca, Santa Ana y la vía Barú.
- Vía Mamonal, desde el peaje de Pasacaballos hasta la rotonda de Policarpa.
- Nelson Mandela, sectores: Los Olivos, Las Vegas, Francisco de Paula I, La Conquista, Virgen del Carmen, Francisco de Paula II, Villa Gloria, Las Torres, El Edén, El Progreso, Los Trupillos, Nueva Colombia, Los Pinos, Las Colinas, El Millo, Belén, Los Robles y parte de Los Deseos y 18 de Enero.
- Vista Hermosa, entre la carrera 57D y la carrera 60E, y entre la diagonal 27 y la diagonal 28A.
- El Campestre, manzanas 50, 60, 62 a la 74 y 115 a la 119.
Compromiso con la comunidad
Aguas de Cartagena agradeció la comprensión de la comunidad mientras se desarrollan estas labores, que forman parte del mantenimiento permanente de la infraestructura y contribuyen a ofrecer un servicio cada vez más confiable y de mejor calidad.
La empresa reiteró que estas acciones son indispensables para garantizar la sostenibilidad del sistema de acueducto, reducir riesgos operativos y asegurar que la ciudad cuente con un suministro de agua estable y seguro en el mediano y largo plazo.